Síguenos en redes sociales:

DEFICIT EN LOS JUZGADOS

El agua de lluvia se mete en el archivo del palacio de justicia

El mayor riesgo es que afecte a los cables expuestos a la vista de todos Los funcionarios han empe

El agua de lluvia se mete en el archivo del palacio de justicia

Los funcionarios han tenido que buscar nueva ubicación a algunos procedimientos judiciales para evitar que se mojen con el agua de lluvia que se filtra al archivo, donde ya han aparecido grietas y la madera ha empezado a abombarse con el peligro evidente de que afecte también a los cables eléctricos.

Este es el panorama que presentan unos archivos construidos hace poco más de dos años y que ha llevado a CC OO a alertar a la gerencia territorial del ministerio de Justicia, cuyo portavoz ha indicado escuetamente que "ya se ha dado orden de repararlo". De hecho ya se han hecho varios arreglos, pero cada vez que llueve sigue mojándose.

No ha inutilizado ninguno de los procedimientos porque los funcionarios los han cambiado de estantería a tiempo, pero temen que pueda producirse un cortocircuito si se mojan los cables que están a la vista. Esto ocurre en la parte más moderna de un palacio de justicia tan antiguo que los sindicatos han pedido a la gerencia que cambie el mobiliario y sobre todo las sillas y la instalación eléctrica así como pequeñas reformas para que entre luz artificial y ventilación a algunas dependencias.

Así, CSI-CSIF ha denunciado la situación ante la Inspección Provincial de Trabajo con el ruego de que se adopten las medidas oportunas. Mientras tanto, CC OO también ha advertido de que no se recicla el papel tan abundante en los juzgados y de que el sistema informático que utiliza el registro civil ralentiza el trabajo de cara al público.

Pulsa para ver más contenido para ti