Síguenos en redes sociales:

INFORMES

El arqueólogo del ARI estará a disposición de los vecinos

La alcaldesa Elia Blanco dijo ayer que el ayuntamiento pondrá a disposición de particulares y promotores al arqueólogo del Area de Rehabilitación Integrada (ARI) para que se encargue de realizar los informes previos a las licencias de obras en el casco histórico.

Blanco respondió así a la petición del PP de que sea la Administración y no el administrado la que se encargue de hacer el informe porque lo dice la norma. Sin embargo, mientras por un lado aseguró que el ayuntamiento "tratará de dar la respuesta a los ciudadanos para que no se encarezca el coste de los proyectos", por otro avisó de que "la legislación no es tan clara y, si llegan a la vez 20 propuestas o más, no se puede pagar públicamente lo que los particulares quieran hacer".

Por este motivo, dijo no creer que esta iniciativa "deba convertirse en una norma" y dejó la puerta abierta a otra solución para el futuro que podría pasar por llegar a un acuerdo con la construcción para que sea el sector quien ponga al arqueólogo. Aún así, insistió en su disposición de "dar facilidades para revitalizar el centro".

Pulsa para ver más contenido para ti