Síguenos en redes sociales:

ESPERADA OBRA

La escuela taller va a recuperar Santa Teresa tras años de espera

La rehabilitación de la iglesia empezará en septiembre

La escuela taller va a recuperar Santa Teresa tras años de espera

Los alumnos de la VII Escuela Taller Vicente Paredes comenzarán en septiembre las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Teresa, situada junto al cementerio y que exhibe desde hace años un cartel anunciando su próxima rehabilitación . Será la obra más destacada de los estudiantes, que además recuperarán la fachada de la denominada casa de las viudas, junto a la Uned y adecuarán la última planta de la propia escuela para talleres.

En total serán 30 jóvenes de entre 16 y 25 años los que rehabilitarán el interior y el exterior de Santa Teresa, una obra que deberá estar terminada en noviembre del 2005. Los alumnos aplicarán lo aprendido en los cursos de carpintería, albañilería y acabados de construcción para realizar una limpieza general del interior del templo, en especial de la nave central y la sacristía que, según explicó el director de la escuela, Pedro Sánchez-Ocaña, "ahora se encuentran en un estado lamentable".

Así, tratarán de recuperar elementos originales del edificio del siglo XVII, como los esgrafiados o el suelo, además del mobiliario. En el exterior, se actuará en los aleros y la espadaña.

Pero los alumnos empezarán a trabajar en junio en la fachada del edificio que utiliza ahora la asociación de viudas y en la escuela taller con el objetivo de terminar en septiembre. En el primer caso, tratarán de recuperar los elementos originales del edificio, construido en 1643 y en la escuela, adecuarán la última planta para talleres. La escuela cuenta con 722.916 euros, de los que el 93% provienen del Sexpe y el 7% del ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti