Síguenos en redes sociales:

PROPUESTAS MUNICIPALES

La oposición pide planes ´verdes´ en zonas inutilizadas de los barrios

PP y CCPL solicitan a Elia Blanco que nombre concejales de barrios

La oposición pide planes ´verdes´ en zonas inutilizadas de los barrios

La oposición pidió ayer al gobierno del PSOE que dé tal cambio a los espacios inutilizados de los barrios donde se acumula la maleza y la basura que los convierta en zonas verdes. "Todos conocemos zonas en los barrios que están sin aprovechar y lo que proponemos es que el ayuntamiento haga un estudio de éstas mediante lo que llamamos ´planes verdes de barrios´".

Así lo expuso ayer la concejala del PP y expresidenta de la asociación de vecinos de Los Pinos, Loli Marcos, quien insistió en que "los barrios merecen mayor atención" mientras la concejala de CCPL, Leonor Nogales, fue más allá y dijo que "la limpieza brilla por su ausencia" mientras reclamó la reparación ya de las fuentes públicas.

RETRASO DE SUBVENCIONES Susceptibles de estos planes verdes existen muchas zonas urbanas si bien hay barrios donde las zonas verdes previstas por el PGOU o por los proyectos de urbanización brillan por su ausencia como es el caso de Valcorchero, toda ella cubierta por amplias zonas abandonadas a su suerte.

Pero la oposición propuso también ayer a la alcaldesa que nombre concejales de barrios a cada uno de sus ediles hasta repartirse la ciudad para cumplir su promesa electoral de acercar la administración a los barrios.

Así asegura que el ayuntamiento estaría al día de todas sus necesidades y sabría que "las asociaciones de vecinos se están impacientando porque a estas alturas, ninguna ha cobrado la subvención", lo que atribuyó a un problema de burocracia puesto que todas han sido, sin embargo, concedidas. Puso por caso que Los Pinos no ha podido hacer frente al alquiler del local social desde diciembre del 2003 o que La Data ha tenido que posponer su semana cultural.

Pulsa para ver más contenido para ti