Síguenos en redes sociales:

AZOTE ESTIVAL

La Data lleva veinte incendios de pasto desde el mes de junio

La zona sufrió tres fuegos, el mayor de los cuales quemó cinco hectáreas La Junta dice que son intencionados

La Data lleva veinte incendios de pasto desde el mes de junio

La Data es la zona más afectada por los incendios de pasto de toda la ciudad. Desde el 1 de junio hasta la fecha ha sufrido en torno a una veintena, según los datos facilitados desde el parque de bomberos. El director general de infraestructuras de Desarrollo Rural de la Junta, Joaquín Jiménez, que acudió esta semana a la ciudad para presentar un nuevo helicóptero con base local para la lucha contra incendios, destacó el peligro que pueden suponer, sobre todo para las viviendas próximas, y pidió concienciación a los ciudadanos.

El caso de la Data es el más preocupante porque ha llegado a sufrir hasta tres fuegos en tres días, el mayor de ellos ocurrido el 23 de junio, en que se quemó una superficie de 5 hectáreas y fue necesaria la intervención de un amplio dispositivo. Además, las llamas llegaron al borde del vial que comunica Gabriel y Galán con la presa, aunque afortunadamente no llegó a las viviendas próximas. Según los bomberos, el resto de incendios han sido más reducidos al quemarse una media de 200 o 300 metros de pasto en cada uno.

Joaquín Jiménez vio desde el helicóptero la zona quemada y visiblemente preocupado denunció que "la mayoría de estos fuegos son intencionados o por negligencia". El director general sugirió como medida preventiva más vigilancia por parte del ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía, aunque a su juicio lo fundamental es la concienciación, porque aparte del peligro para las personas también es un daño importante para el medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti