Síguenos en redes sociales:

COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA

"Reingresé la dieta al ayuntamiento"

"Reingresé la dieta al ayuntamiento"

Visiblemente molesta, la alcaldesa negó haber cobrado la dieta por desplazamiento de Caja Extremadura porque dio la orden de reintegrarla en las arcas municipales. "Le dije a mi secretaria que reingresase la dieta y es lo primero que hizo el lunes siguiente" a la asamblea del 3 de junio, celebrada en Cáceres. No obstante, Fernando Pizarro --que le había preguntado antes sobre el destino de una dieta que no suele superar los 30 euros-- le pidió la documentación del reintegro.

En su comparecencia, la alcaldesa dio cuenta, una por una, de las citas del día en cuestión para justificar que a las cuatro de la tarde terminó un almuerzo institucional en Plasencia, debiendo estar una hora después en Cáceres y a las 21.30 horas de vuelta en la ciudad para asistir a un concierto de la diputación al que, por razones que no dijo, no pudo asistir. "Sé discernir entre lo personal y lo público --replicó por alusiones a Macías-- pero no puedo dividir mi personalidad y la alcaldía marca mi agenda diaria de modo que si como alcaldesa tengo que estar donde sea, tengo que utilizar los recursos y creo que honestamente lo hago".

Sobre la condición de policía de servicio del chófer, Elia Blanco resaltó que "como siempre, porque no cogemos nunca el coche" y restó importancia al hecho de si fue como representante de Cabezuela o Plasencia.

Pulsa para ver más contenido para ti