Síguenos en redes sociales:

PERMUTA

Solares del cementerio judío pasan al ayuntamiento

Más propietarios de terreno de la zona del cementerio judío se han adherido al convenio de permuta con el ayuntamiento por el que éste se hace con los solares a cambio de ceder otros a los dueños cerca del matadero. Así, el pleno aprobó ayer la solicitud de ejecución de este convenio solicitada por los propietarios Forcesa e Ibérica de Fomento Rústico y Urbano de Extremadura SL.

La concejala de Urbanismo, Mónica García, explicó que los terrenos traspasados al ayuntamiento se extienden desde el Berrocal hasta el río y que sean de propiedad municipal es condición indispensable para que se lleve a cabo la obra de recuperación del antiguo cementerio judío, que quieren acometer ayuntamiento y Junta. De hecho, ésta ya presupuestó la obra durante dos legislaturas, pero no se pudo acometer al no ser el terreno municipal.

El pleno también aprobó el convenio para la eliminación e barreras arquitectónicas y la aprobación de los Estatutos de la asociación ´Red de Ciudades Catedralicias de España´. Fueron los únicos puntos que salieron por unanimidad en el pleno.

Pulsa para ver más contenido para ti