Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Los políticos aprendena reirse de sí mismos

Radio Plasencia entrega a los ediles de la corporación sus premios Degoya, que valoran con humor su labor en el 2005.

Los políticos aprendena reirse de sí mismos

El nombre de los premios de Radio Plasencia Centro lo dice todo: Degoyas. Es un juego de palabras entre la gala de los Goya --puesto que los galardones están relacionados con el cine-- y el verbo degollar, que es lo que pretende hacer amablemente con los políticos.

Una vez que el año llega a su fin, la emisora busca que se rían de sí mismos y "poner algo de humor a una labor que durante el año crea enfrentamientos o tensiones", según Juan Carlos Herrero, locutor. Por eso, han querido repetir la entrega de premios que iniciaron en el 2004, visto que en su estreno se atrevieron a asistir la gran mayoría de nominados.

También lo hicieron ayer para recibir los premios entre sonrisas y risas abiertas en el bar El Corte Ibérico. Herrero recordó que las nominaciones se realizan "desde el cariño y sin acritud" y así las recibieron los premiados. Fueron la edil del PP Loli Marcos, que se llevó el de mejor banda sonora original por La chica ye-yé ; sus compañeros Fernando Pizarro y José Luis Espinosa compartieron el de mejor actor de reparto por Vaya par de gemelos ; el de actriz de reparto se lo llevaron Josefa Pérez Camisón, Victoria Domínguez y Raquel Puertas por Atrapadas por su pasado ; el de mejor película de animación recayó en Enrique Tornero por La edad de hielo 2, la gala del deporte (por el frío que hizo); Victoriano Durán se llevó el de mejor actor por Ja me maten ; Carmen Blázquez el de mejor actriz por ¡Cómo está el servicio! (de limpieza); la alcaldesa logró el de mejor dirección por Ocean´s eleven (leído osea, once ); el de mejor guión fue para Pablo Sánchez del Mazo por Ajuste de cuentas y el de mejor película lo consiguieron Producciones PSOE-CE por Pesadilla antes de Navidad .

Pulsa para ver más contenido para ti