Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION CIVICA

El consistorio empieza a regalar los recogedores de excrementos

La edil ruega que no se dejen en la calle las defecaciones de perros.

El consistorio empieza a regalar los recogedores de excrementos

La concejalía de Limpieza va a regalar a los propietarios de perros unos recogedores de excrementos en un intento más de evitar que los dejen tirados en las aceras y en los parques. Así empezarán a recibir en sus domicilios una carta del ayuntamiento donde la concejala Carmen Blázquez les invita a retirarlos en las dependencias municipales. Ha comprado 2.300, a un euro cada uno, y los primeros 280 se repartirán entre los dueños de los canes censados en el consistorio.

El resto se entregará durante la macrocampaña de limpieza que la concejalía realizará desde los meses de abril a septiembre. Será la enésima que organiza Carmen Blázquez y está dotada con 5.000 euros en los presupuestos municipales del año que acaba de empezar.

Mientras tanto, la edil pidió a los dueños de perros que colaboren para que nadie tenga que pisar un excremento en las calles, lo que prohíbe la ordenanza. "Que lo usen porque es cómodo, no se van a manchar y sólo tienen que tirar la bolsa en una papelera", explicó. El aparato consiste en una especie de pinza en la que se coloca una bolsa de plástico, a donde va el excremento al accionar el recogedor.

Pulsa para ver más contenido para ti