Síguenos en redes sociales:

NUEVA CREACION

El consejo municipal de mayores se constituirá el próximo octubre

Las asociaciones miembros ya tienen el estatuto de creación.

El Consejo Municipal de Personas Mayores, que se prevé estar constituido en octubre, se configurará como un órgano para la participación social de este colectivo. Tendrá una naturaleza consultiva y asesora y el ámbito territorial que abarcará será el término municipal, San Gil y Pradochano.

Su finalidad será, por tanto, "instrumentar la colaboración de los mayores en la planificación y seguimiento de la política social en cuanto afecte su bienestar social", según la concejala de Relaciones Ciudadanas y Distritos, Carmen Blázquez. La edil ha comunicado también que el estatuto del consejo ya está en manos de las asociaciones miembro para que modifiquen o propongan lo que consideren en un plazo de diez días. Además, insistió en que el cupo de las asociaciones miembro está abierto por si otras asociaciones sin fines lucrativos, democráticas e inscritas en el municipio, consideran que deben pertenecer al consejo.

Los siguientes trámites serán en septiembre, cuando la concejalía organice una reunión para la confirmación del estatuto y se dictamine en una comisión informativa. Después se llevará a pleno para ser aprobado de manera oficial.

Pulsa para ver más contenido para ti