Síguenos en redes sociales:

TRAMITE MUNICIPAL PARA AJUSTARSE AL PGOU

El ayuntamiento expropiará el aparcamiento de la puerta del Sol

El gobierno del PSOE lleva a pleno la adquisición forzosa del espacio. El gerente del párking, arrendatario del solar, no conocía la operación.

El ayuntamiento expropiará el aparcamiento de la puerta del Sol

El ayuntamiento quiere iniciar el trámite de expropiación forzosa del aparcamiento de la puerta del Sol. Para ello, llevará el trámite al pleno ordinario que tendrá lugar mañana y ediles de la oposición ya han manifestado que votarán a favor.

Según la asesora de comunicación del gobierno, la operación la lleva directamente la alcaldesa, que ayer optó por no hablar del asunto, aunque el orden del día del pleno señala que este trámite persigue "dar cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbana", que fija este espacio como zona verde. De hecho; el anterior programa electoral del PSOE y el actual contemplan convertir la zona en un espacio público y construir un párking subterráneo en su lugar.

Así, el trámite que se llevará a pleno establece la expropiación forzosa tanto del aparcamiento como del edificio y el ábside de su interior, e incluye el "acuerdo de necesidad de ocupación y aprobación de la relación de bienes y derechos, así como de titulares afectados".

Actualmente, en la zona hay un aparcamiento privado de unas 40 plazas, que se llena en numerosas ocasiones y su gerente, que ocupa el solar en régimen de alquiler, desconocía ayer por completo la operación.

Por otro lado, el concejal del PP David Moreno explicó ayer que "el terreno ha formado parte de una herencia y se podía iniciar el trámite para comprarlo, pero según los técnicos, iba a ser muy complicado y por eso se ha optado por la expropiación forzosa". Además, indicó que el trámite será largo hasta finalizar el expediente. Los ediles del PP consultados ven con buenos ojos la operación municipal porque así se recuperará la zona verde prevista en el PGOU y "antes o después tenía que volver otra vez al ayuntamiento".

Pulsa para ver más contenido para ti