Síguenos en redes sociales:

ABUNDANCIA DE PASTO.

IU denuncia el riesgo de incendios en La Esperanza

Izquierda Unida denunció ayer el riesgo de incendio en La Esperanza y Dolores Ibárruri, "pues los jardines, el campo de fútbol y las zonas de juegos están llenos de pasto", según explicó el coordinador local, Luis Ranilla.

IU lamentó el estado del campo de fútbol del barrio, "al que se le está cayendo el cercado" e indicó que el jardín del centro cívico --edificio del que denunció su desuso-- está muy mal conservado, así como otros jardines y zonas de juegos, afectados por el mismo problema. Por ello, instará al ayuntamiento "a eliminar el pasto, dado el peligro en esta época".

Además, Ranilla insistió en que su grupo solicitará al ayuntamiento que haga público el plan periurbano de prevención de incendios exigido por la normativa de la Junta de Extremadura, "ya que Plasencia está en una zona de alto riesgo", dijo.

Finalmente, Ranilla destacó dos problemas en la avenida Dolores Ibárruri, la existencia de solo dos pasos de cebra en toda la avenida y el exceso de velocidad, "puesto que no existe ningún mecanismo de control". Por ello, adelantó que pedirán al edil de Movilidad que se realice un estudio.

Pulsa para ver más contenido para ti