Síguenos en redes sociales:

REUNION ENTRE LA ALCALDESA Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION.

La policía local ocupará la sede nueva a primeros del año 2008

Elia Blanco calcula que en quince días estará acabada la obra.Tovar apoyará la candidatura para que la ciudad sea patrimonio mundial.

La policía local ocupará la sede nueva a primeros del año 2008

La plantilla de la policía local estará trabajando en la nueva jefatura ubicada en La Mazuela a primeros del 2008. Esta es, al menos, la previsión que maneja la alcaldesa tras haber mantenido ayer una reunión con Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres, que financia en su mayor parte la obra.

Según los cálculos de Elia Blanco, la obra civil --que comenzó hace más de dos años-- habrá terminado en unos quince días y entonces tendrá lugar la recepción por parte de la diputación y la posterior entrega al ayuntamiento "para que podamos dotarlo del equipamiento necesario", indicó la regidora.

También es necesario terminar primero las obras de urbanización de la zona, que competen al ayuntamiento. Con todo, la alcaldesa insistió en que, a primeros de año, el nuevo edificio estará ocupado definitivamente por la plantilla.

Por otro lado, Blanco y Tovar trataron la posibilidad de que el ayuntamiento pase a ser miembro del consorcio que gestionará el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia, pero el gobierno local aún no ha dado una respuesta. "Hay voluntad por parte del ayuntamiento de formar parte del consorcio, volveremos a hablar la próxima semana y antes del día 30 habrá una respuesta definitiva", señaló la alcaldesa, que aún quiere aclarar algunos aspectos.

A su vez, esta pidió al presidente de la diputación su apoyo para la candidatura de Plasencia a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, respaldo que recibió, al igual que otro para realizar una reforma en el ayuntamiento para "hacerlo más accesible y eficaz", un asunto que la Administración provincial estudiará. También acordaron modernizar los estatutos del patronato de Ifenor y crear una figura para tratar los vertidos residuales del colector que une Plasencia y el Valle del Jerte.

Pulsa para ver más contenido para ti