Buen momento para el sector

Ciudad Jardín 'tira' de la construcción en Plasencia

En los últimos meses, el ayuntamiento ha recibido unas 60 solicitudes de licencia para levantar nuevas viviendas, 24 unifamiliares y 36 adosadas

Ciudad Jardín 'tira' de la construcción en Plasencia.

Ciudad Jardín 'tira' de la construcción en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La urbanización de Ciudad Jardín es la zona de la que proceden el mayor número de peticiones de licencia para construir viviendas en Plasencia. Según datos facilitados por el alcalde, Fernando Pizarro, en los últimos meses, el ayuntamiento ha recibido 60 solicitudes, 24 para levantar unifamiliares y otras 36 para adosados. «En plena crisis, ha seguido habiendo actividad y es uno de los barrios que más ha crecido» y suma ya 1.800 vecinos.

Lo corrobora José Luis Iglesias, gerente de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon). Según señala, la construcción en esta urbanización «no ha parado en ningún momento» porque, «en el 90% de los casos», se trata de viviendas autopromovidas, que levantan promotores particulares, aunque también hay algún caso de promociones mayores.

Ahora bien, Iglesias apunta que, en breve, la actividad se va a centrar en otra zona de la ciudad, La Mazuela II, que ahora mismo se está urbanizando y donde además se está ultimando la construcción de una rotonda.

Según el gerente de Pymecon, en La Mazuela II ya hay más de medio centenar de parcelas vendidas para la construcción de viviendas unifamiliares, con lo que, una vez que termine la obra de la urbanización, la autopromoción se centrará en este espacio. 

A esto se suman otras promociones en Altos de Valcorchero, la avenida de Extremadura y Clavero.

Con todo, subraya que es un «buen momento» para el sector, con un «cierto dinamismo» y, aunque la ciudad «no crece en habitantes, sí hay inversores que apuestan por la compra».

Suscríbete para seguir leyendo