La cabalgata de Reyes del próximo año vendrá cargada de novedades. A las cinco carrozas que desfilaron este se sumará una más, ocupadas no solo por los Reyes Magos y pajes sino también por los televisivos Lunnis. Son algunos de los cambios organizados por la Concejalía de Festejos, que ha contado con la colaboración de la hermandad de La Pasión por celebrar, en el 2008, su décimo aniversario.

Así, según explicó ayer su hermano mayor, Jesús Miguel Esteban, unas 60 personas de la hermandad participarán en la comitiva, formada por 42 niños vestidos de pajes, los Reyes, seis cuidadoras y cuatro Lunnis.

También la hermandad se encargará de costear los gastos de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Cáceres, que abrirá por primera vez la marcha real. Esta saldrá a las 19.30 horas de la sede la asociación de vecinos de La Data para recorrer Cañada Real, la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey hasta llegar a la plaza Mayor.

En el trayecto, se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos aportados por el ayuntamiento y otros muchos por otras entidades colaboradoras. Además, la hermandad distribuirá 12.000 pequeñas cajas de lápices de colores entre los más pequeños.

El concejal de Festejos, Blas Raimundo, destacó también que algunas de las carrozas --elaboradas por el grupo Cristóforo Colombo, de Hervás-- llevarán música propia y que representarán a los pueblos asiáticos, europeos y africanos. En la organización de la cabalgata, Festejos ha invertido 28.000 euros.

El desfile será el punto álgido de las celebraciones infantiles de Navidad, al que se sumarán otras muchas actividades. Así, el 2 de enero, habrá un teatro de circo para niños en el Alkázar, gratis para los pequeños y por 5 euros para los adultos. Además, el día 4, la concejalía ha organizado atracciones infantiles en el Berrocal, de cuatro a ocho de la tarde, y con la animación del grupo placentino Funámbulus.

Este mismo grupo ambientará la plaza Mayor antes de la llegada de la cabalgata, el día 5, representando el cuento El Principito y el día 6, el teatro Alkázar acogerá las actuaciones de la cantante placentina Rocío Durán y la peruana Gladys Mercado y sus mariachi Los Charros, por 5 euros la entrada.