Síguenos en redes sociales:

CUARTAS JORNADAS EUROPEAS PARA LA CREACION JOVEN.

Maestros de la imaginación

Profesionales como el humorista Forges y los jefes de cocina del restaurante Atrio divulgan sus experiencias entre más de cien jóvenes para fomentar su creatividad.

Maestros de la imaginación

Dejar volar la imaginación, fomentar la creatividad para que salgan ideas novedosas y originales que después se puedan llevar a la práctica. Es lo que persiguen las jornadas para la creación joven organizadas por la Junta a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Y nada mejor para hacer saltar la chispa en los jóvenes cerebros que la experiencia de profesionales que en su día tuvieron una idea y la pusieron en marcha, con la creatividad como seña de identidad.

Es el caso del humorista Forges o de los jefes de cocina del restaurante Atrio, José Polo y Toño Pérez, que participan como invitados en esta iniciativa.

Forges asistió ayer en Las Claras a una mesa de experiencias junto a la autora, cineasta y actriz extremeña Irene Cardona --de actualidad por el rodaje de Un novio para Yasmina --. El humorista tiene claro que "la experiencia es una forma de actividad que sirve para mucho y cuando uno es mayor se sabe que la experiencia ajena vale muchísimo".

Así se lo transmitió, con sus palabras y dibujos, a los 130 jóvenes asistentes a las jornadas, procedentes no solo de la región sino también de Castilla y León, Madrid y Andalucía.

Junto al humorista, participaron ayer en la inauguración de las jornadas la periodista de Radio 3 Rosa Pérez, el director de un centro de investigación artística y la compañía de danza y teatro Karlik.

Hoy le tocará el turno de desvelar sus experiencias a los jefes de cocina de Atrio, a la diseñadora extremeña Rosa Moreno y al colectivo Basurama, dedicado a la investigación y gestión cultural, entre otros. Según el consejero del área, Carlos Rodríguez, "con un buen entrenamiento, como estas jornadas, lo que nuestros jóvenes pueden lograr en innovación y creatividad puede ser todo aquello que se puedan plantear".

Pulsa para ver más contenido para ti