Síguenos en redes sociales:

ELIA BLANCO Y BLAS RAIMUNDO VISITAN LA URBANIZACION JARDINES DEL JERTE.

El PGOU incluirá un estudio sobre las calles privadas de uso público

El concejal de Obras responde a IU que cumplirán el programa.

El PGOU incluirá un estudio sobre las calles privadas de uso público

Los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Plasencia (PGOU) incluirán un estudio pormenorizado de la figura urbanística sobre de la existencia de calles en determinadas urbanizaciones, que son privadas pero de uso público.

Así lo avanzó ayer la alcaldesa Elia Blanco, quien, acompañada por el concejal de Obras Blas Raimundo, visitó una parcela ubicada en la urbanización Jardines del Jerte donde el gobierno local construirá una zona verde con aparcamiento para vehículos.

Blanco quiso recalcar el compromiso que adquirió con los vecinos de esta urbanización en su nueva legislatura, a la hora de mantener estas calles, para que pasen a ser de responsabilidad municipal. La alcaldesa subrayó que es más importante dar respuesta a los problemas urgentes de los vecinos de Jardines del Jerte, como la inexistencia de zonas verdes adecuadas, "que ponernos a discutir sobre la situación jurídica de los terrenos".

El edil Blas Raimundo recalcó, por su parte, en declaraciones a la cadena SER, con respecto a las denuncias lanzadas por el coordinador de IU Luis Ranilla en referencia al mal estado de diversas barriadas, que "nosotros sí sabemos lo que llevamos en nuestro programa electoral y lo cumpliremos a su debido tiempo, como siempre", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti