Síguenos en redes sociales:

LOS AGENTES PIERDEN EN LOS TRIBUNALES EL PULSO CON EL AYUNTAMIENTO.

El juez desestima la demanda salarial de los policías locales

El juzgado de lo Contencioso da la razón al gobierno de Elia María Blanco.La policía reclamó una subida tras manifestarse contra "su discriminación".

El juez desestima la demanda salarial de los policías locales

La policía local ha perdido en los tribunales el pulso que mantenía con el ayuntamiento para pedir una subida salarial por concepto de trienios y de destino. La plantilla al completo reclamó por vía judicial que estos complementos se equipararan al ascenso de categoría logrado meses antes por acuerdo de los sindicatos con el consistorio.

"Pero el acuerdo --explicó ayer la concejala de Personal, Carmen Blázquez-- se limitaba a la subida de categoría del grupo D al C, según las normas marco de la Policía Local en Extremadura, y no a los trienios ni a los complementos de destino, y a los dos meses de empezar a cobrar la subida pactada con las centrales sindicales, empezaron a pedir también lo que no se ajustaba a ese acuerdo". Lo que es, para el sindicato CCOO, "una cuestión de interpretación". De hecho la policía llevó su demanda al juzgado después de manifestarse en la calle y ahora el juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado la razón al ayuntamiento.

Desde CCOO no quisieron valorar la sentencia hasta reunir próximamente a la plantilla, pero la concejala destacó ayer que, desde enero del 2007, cada policía cobra 180 euros más por la subida de grupo. "El ayuntamiento ya hizo entonces un gran esfuerzo --dijo-- pero esta sentencia nos da la razón por no haber cedido a las presiones en cuanto a los complementos y supone un importante ahorro". Aunque no precisó cuánto y quiso destacar que"independientemente de esto, la plantilla de la policía local es muy válida".

Los sindicatos, en su día, apelaron a "la discriminación salarial" con respecto del resto de los empleados municipales. Lo que rechaza, de plano, la sentencia. "Solo puede haber discriminación en situaciones iguales, y dentro del ámbito personal de la policía local no se ha dado lugar a discriminación alguna, recibiendo todos el mismo tratamiento", y añade el juzgado de lo Contencioso que, en modo alguno, los policías pueden invocar el principio de igualdad "con respecto de otros trabajadores del ayuntamiento con distintos puestos de trabajo".

Pulsa para ver más contenido para ti