Síguenos en redes sociales:

300 EUROS DE MULTA A ´IMPACTO´, ´DEMOCIONES´, ´FACULTAD´ Y ´MOMA´.

Otros cuatro locales nocturnos sonmultados por incumplir el horario

El edil tramitará el cierre al resolver el tercer expediente.

Otros cuatro locales nocturnos sonmultados por incumplir el horario

El puente festivo se ha saldado con otros cuatro locales de la movida nocturna multados por incumplimiento del horario. Impacto, Facultad, Moma y Demoliciones --éste pub por segundo fin de semana consecutivo-- son los afectados y sus propietarios tendrán que pagar una sanción de 300 euros, según informó ayer el concejal de Interior, Francisco Martín, con un aviso de cierre a los reincidentes.

Así respondió el edil a las quejas de vecinos que dudan de la efectividad de las multas. "Con dos horas sirviendo copas sacan para pagar la multa y siguen cerrando cuando les da la gana" dicen. Mientras el concejal insiste: "Al tercer expediente resuelto, tramitaremos el expediente de cierre". Para tratar de evitarlo, el ayuntamiento ha recordado a los dueños de los establecimientos que hasta el 31 de mayo rige el horario de invierno. O sea que, los viernes, sábados y vísperas de festivos, los bares pueden abrir hasta las dos de la mañana; los bares especiales hasta las tres y las discotecas hasta las 4.30 horas. "La policía local va a vigilar estrechamente el cumplimiento de los horarios y los ruidos--advirtió Martín-- porque cada establecimiento podrá funcionar conforme a su licencia ".

El concejal está decidido a poner orden en la movida nocturna y antes de dar instrucciones a la policía local para que intensifique la vigilancia, ha querido avisar a los responsables de los negocios. "Yo comprendo a los vecinos --dijo-- que tienen derecho a quejarse porque cómo va a ser equiparable su derecho al descanso al del señor de un local que molesta reiteradamente". Pero además aludió a la competencia desleal que supone que unos negocios abran sin más y encima molesten frente a los que insonorizan, ponen limitadores o cierran a su hora.

Pulsa para ver más contenido para ti