Síguenos en redes sociales:

Cortes de agua durante dos días en Miralvalle por la rotura de tuberías

La renovación de las tuberías en la calle Cristóbal Colón de Miralvalle ha provocado ya dos cortes de agua no programados durante dos días seguidos, ayer y el jueves, al romper la máquina que realiza las zanjas sendas tuberías. Ayer, la rotura se produjo pasadas las diez de la mañana, cuando el agua comenzó a salir a borbotones a la altura de la pescadería que hace esquina con Manuel Revilla Castán.

Según informó la empresa, fue un corte menor, que solo afectó a unos pocos bloques y apenas duró unas horas, al contrario que el corte del jueves, que duró al menos cinco horas --el agua se cortó en torno a la una de la tarde y no volvió hasta las seis-- y afectó a un mayor número de vecinos.

La empresa explicó que la razón de estas averías es que "en Miralvalle hay muchas tuberías que no se sabe por dónde van y conviven tres redes muy antiguas con otras de veinte años". Es lo que va a quedar regulado con la obra actual de renovación de redes, que también se va a realizar en las principales arterias del barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti