Síguenos en redes sociales:

FUTUROS CONSEJEROS.

UPEx afirma que volverá a abstenerseen el pleno

La presidenta de UPEx y socia de gobierno, Victoria Domínguez, afirmó ayer que es falso que haya llegado a un acuerdo con el PP para elegir a uno de los miembros de la lista que propondrán los populares en el pleno de mañana como representantes municipales en la asamblea de Caja Extremadura. Por el contrario, Domínguez subrayó en una nota que "UPEx seguirá siendo coherente con la postura política mantenida en el pleno celebrado el 25 de mayo", en el que se abstuvo.

Responde así a las declaraciones que realizó en Cáceres el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, que dijo textualmente: "La lista que nosotros vamos a proponer estará encabezada por el portavoz, Miguel Cantero, seguido por Isidro Rodríguez y el tercero es una propuesta que va a hacer Victoria Domínguez, es un nombre que va a incluir Victoria Domínguez como tercer nombre en la lista del Partido Popular".

La aludida pidió ayer "respeto para la independencia de voto que tiene UPEx y para el proceso electoral de Caja Extremadura".

EL PP ACLARA Por su parte y pese a las palabras de Manzano, el PP aclaró ayer que "nunca ha llegado a ningún acuerdo con UPEx sobre la lista de representantes municipales a la asamblea de Caja Extremadura que llevará a pleno el PP". Por contra, afirmó que el PP "sigue manteniendo la propuesta inicial sobre los consejeros, que se ciñe a cubrir las dos vacantes que han de ser renovadas y que estaban ocupadas por populares, para lo cual ha presentado exclusivamente a dos candidatos por esta formación: Miguel Cantero e Isidro Rodríguez".

Pulsa para ver más contenido para ti