Síguenos en redes sociales:

APOYO A LAS QUEJAS DE LA ASOCIACION DE VECINOS.

Denuncian la falta de seguridad de la rotonda de Ciudad Jardín

La federación vecinal pide una explicación al edil y al arquitecto.El PP solicita un informe de movilidad que creen que es negativo.

Denuncian la falta de seguridad de la rotonda de Ciudad Jardín

La asociación de vecinos de Ciudad Jardín lleva semanas denunciando la existencia de un informe de la policía local que advierte de la falta de seguridad en la rotonda proyectada a la entrada a la urbanización por la avenida de Portugal. Ahora, la federación de asociaciones de vecinos y el PP le han dado su apoyo y han pedido el informe para aclarar si es o no negativo y si es necesario hacer alguna modificación en la obra por seguridad.

El presidente vecinal, Juan Benito, afirma que el informe es negativo: "Si no fuera así, el concejal ya nos lo habría enseñado y se niega porque dice que es un documento interno". La federación de asociaciones de vecinos, que presiden Jaime Collado, también ha pedido una explicación al concejal de Movilidad, Francisco Martín. "Se me aclara la privacidad de los informes, de los que se da cuenta según proceda, que el responsable de la glorieta es el director de obra que, con todos los datos en la mano, decide y debe responder, siendo en este caso, un arquitecto municipal", explica Collado.

A este le pedirán "que rectifique lo necesario para evitar posibles accidentes".

Mientras, el PP ha pedido por escrito en el registro municipal el informe en cuestión porque también sospechan que es negativo, aunque reconocen que no es vinculante. Pero afirman que la rotonda "es estrecha y mal peraltada, con un desnivel importante que no se ha rebajado y, sin embargo, el proyecto no se ha modificado. Hablamos de seguridad y de vidas humanas". H

Pulsa para ver más contenido para ti