Síguenos en redes sociales:

DECISION DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUMERO 2.

Una jueza paraliza las obras de las escaleras de forma cautelar

Responde a la petición de una empresa, que alega falta de seguridad.Elia Blanco ve una "conspiración política" para detener el proyecto.

Una jueza paraliza las obras de las escaleras de forma cautelar

Dos días han estado los operarios de la empresa Schindler trabajando en la obra de las escaleras mecánicas. Ayer, ya no lo hicieron porque el juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres ha ordenado su paralización como medida cautelar en respuesta a la demanda presentada por una empresa privada --Data System-- que tiene a parte de sus empleados trabajando bajo el hueco de las actuales escaleras de la calle Leonor de Plantagenet.

La noticia la dio ayer la propia alcaldesa, que aclaró que el juzgado ha tomado la decisión de parar la obra sin haber escuchado aún los argumentos del ayuntamiento, lo que "no suele ocurrir", dijo. Por eso, atribuyó la paralización a "la consideración que tiene la empresa de urgencia", dado que pidió paralizar los trabajos por motivos de seguridad en sus instalaciones.

Elia Blanco explicó que el próximo lunes, representantes del ayuntamiento acudirán al juzgado para exponer la versión municipal: "Haremos una defensa de una obra que es de interés público y, amén de reconocer que cada uno defienda sus derechos, todos los informes jurídicos y técnicos nos dicen que es viable. No se nos ocurriría hacer una obra así si tuviéramos alguna duda, no lo hacemos para perjudicar sino para beneficiar".

Una vez que el ayuntamiento aporte su versión, la titular del juzgado decidirá si mantiene la suspensión de la obra hasta que se resuelva la demanda o la retira para que puedan continuar los trabajos. Blanco quiso ser ayer prudente, aunque señaló: "Se supone que nuestros argumentos van a ser suficientes".

Precisamente, la alcaldesa reconoció ayer que la paralización "puede retrasar la obra, aunque aspiramos a que no la retrase mucho porque todo lo que sea parar va en contra de cumplir el pliego", dado que está incluida en el Plan E 2010. De hecho, es la más costosa al estar valorada en más de un millón de euros.

Pero la alcaldesa aprovechó ayer también para denunciar que "más allá del derecho de cualquiera a defender su integridad, hay una conspiración desde el punto de vista político para detener un proyecto muy beneficioso para la sociedad. Están moviendo los resortes políticos porque no les interesa que seamos el gobierno que ha creado un aparcamiento para todo el centro y hayamos eliminado una barrera arquitectónica entre la puerta del Sol y las huertas".

Por eso, pidió "que el interés general prime por encima de los partidistas" y dijo esperar poder "demostrar el éxito" de un proyecto "que saben que va a ser exitoso y muchos ciudadanos y colectivos ya nos han felicitado".

Pulsa para ver más contenido para ti