Síguenos en redes sociales:

en el juzgado de instrucción número 4

Mañana comienzan las declaraciones de los tres ediles de Plasencia imputados por malversación

Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Plasencia imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos declaran mañana ante el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.

Según la agencia efe, tras la denuncia formulada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres, el Juzgado placentino decidió abrir el periodo de instrucción y llamar a declarar como imputados a los ediles Blas Raimundo, Enrique Tornero y Francisco Barbancho.

De igual forma, el juez ha llamado a declarar, también como imputados, al constructor local José Antonio Romero y al interventor municipal, Roberto del Olmo, quien fue el primero en prestar declaración el pasado 8 de octubre.

Así, el concejal de Obras, Festejos y Desarrollo Rural, Blas Raimundo, acudirá mañana al Juzgado placentino y, el próximo jueves, día 21, harán lo propio los ediles de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, y el constructor José Antonio Romero.

La actuación judicial tiene su origen en una investigación iniciada por el Grupo Municipal Popular al inicio de esta legislatura en torno a posibles irregularidades en el manejo de fondos municipales.

Las supuestas irregularidades tienen que ver con el fraccionamiento del importe de distintas obras para poder adjudicarlas directamente al constructor imputado y evitar así la licitación pública.

Pulsa para ver más contenido para ti