Síguenos en redes sociales:

CITA ENMARCADA EN LA PRIMAVERA LITERARIA.

La feria del libro abre en la plaza con 14 expositores

Han programadopresentaciones de libros, conciertos y talleres para niños.

La feria del libro abre en la plaza con 14 expositores

La feria del libro arrancó ayer con la presentación de la última novela de Rosa Regás, La hora de la verdad . En el centro cultural Las Claras, la escritora barcelonesa, presentó su obra y firmó ejemplares a los seguidores de su trayectoria.

En los 14 expositores colocados en la plaza Mayor hasta el domingo ocho de mayo, estarán presentes librerías de Cáceres, Madrid o Salamanca y diferentes editoriales nacionales, para presentar las últimas novedades publicadas por el sector.

La feria del libro estará acompañada por una serie de actividades "que servirán para la promoción y difusión de la cultura, siguiendo con la línea de implicar a todos los ciudadanos y a los más pequeños en este banquete literario que como cada año llega con la primavera" tal y como explicó, Flor Prieto, edil de Cultura. Así hoy, a las 21.00 horas, el Cuarteto Trovamundos, actuará en el teatro Alkázar, ofreciendo un homenaje a la poesía con versos cantados. Los más pequeños tienen una cita, en la biblioteca municipal, el viernes a las 18.00 horas con el grupo Aldaba Asociación y Las aventuras de Plaf y Plof . El sábado las actividades para los niños se concentrarán en la plaza Mayor, con el fin de que se acerquen a los libros, con animación, talleres para hacer marcapáginas, marionetas de papel, maquillaje y rincones para los cuentos.

Este mismo día, a las 20.00 horas, en Las Claras, el escritor extremeño, Miguel Angel Gómez Naharro, presentará su última producción, un libro-disco que, con el nombre de Gómez Naharro. Antología , recoge 23 poemas, con su correspondiente versión musicada además de ilustraciones de pintores y dibujantes extremeños. Pilar López Avila con Luna lunera ¡quién alcanzarte pudiera! , y Alberto Navalón Mateos con la obra Lágrimas para otra vida serán los encargados de poner el broche final a este certamen literario. Será el domingo a las 13.00 horas en Las Claras.

La feria del libro antiguo, de saldo y ocasión, estará del 13 al 29 de mayo, en la Puerta del Sol para adquirir gran variedad de libros a precios asequibles.

Pulsa para ver más contenido para ti