Síguenos en redes sociales:

OBRAS PENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO.

El presupuesto impide reformar San Miguel y Cristo de las Batallas

El alcalde asegura que no hay dineropara poder arreglar la calle San Cristóbal[subtitulo2.145].La vía Cristo de las Batallas se parcheó, pero sigue en muy mal estado.

El presupuesto impide reformar San Miguel y Cristo de las Batallas

La reforma de la calle San Cristóbal --más urgente que nunca, después de que la semana pasada se hundiera parte del asfalto dejando encajado un autobús urbano, que tuvo que retirar la grúa-- tendrá que esperar aun más. La calle es la artería principal de la barriada de San Miguel de Plasencia y lleva aguantando roturas de asfalto desde hace casi tres años.

La anterior corporación municipal anunció el arreglo integral de tres áreas, en el mes de abril; después de sacar adelante un presupuesto que estuvo prorrogado durante tres meses y que el exconcejal de Hacienda, Francisco Barbancho, señaló que le costó mucho trabajo desarrollar y que realizó hasta doce borradores distintos. Ese arreglo integral, ya presupuestado para 2011, incluía la reforma integral de la avenida Juan Carlos I (que se finalizó antes de las elecciones municipales) y las calles San Cristóbal y Cristo de las Batallas. Esta última, en muy mal estado y llena de socavones, fue parcheada por orden de la anterior corporación socialista, el pasado mes de junio, en lugar de dar luz verde al inicio de la reforma, que ya estaba comprometida.

La situación actual, según declaró el alcalde, Fernando Pizarro, es que no hay dinero para arreglar esas calles. El concejal de Obras, José María Nisa, está estudiando con el interventor y el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, si existe una partida presupuestaria para arreglar estas dos vías o si hay que hacer un trasvase desde otras partidas para suplementarla, lo que supondría tener que aprobar una segunda modificación presupuestaria, por lo que la reforma integral tendrá que esperar varios meses.

VERA-ELENA Nisa sí anunció ayer que acometerá la reforma de la plazuela de Beatriz de Trejo, donde se ubica la sede vecinal de Vera-Elena. Una obra que llevará a cabo la Escuela Taller y que incluye una modificación de las escaleras que la unen a la avenida de la Vera, para hacerlas más accesibles a los peatones.

Pulsa para ver más contenido para ti