Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDADES DE LA AFADS POR EL DIA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

Más de 250 enfermos de alzhéimer reciben atención

La asociación de familiares les presta servicios de psicología y terapia cognitiva. Instala un rastrillo benéfico en la plaza con trabajos hechos por los usuarios

Más de 250 enfermos de alzhéimer reciben atención

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Afads-Norte de Cáceres atiende en la actualidad a más de 250 enfermos de alzhéimer de la ciudad y de poblaciones del norte de la región. Su centro de asistencia está situado en el recinto de Valcorchero en el local número 12.

Tiene un horario de atención al público de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. La media de edad de las personas que padecen esta enfermedad va desde los 62 años hasta los 90. Afads se ocupa tanto de los enfermos como de sus familiares, prestando distintos servicios y ayudas. Es un centro de día desde las 08.30 horas hasta las 16.00 horas. Los enfermos desde que llegan hasta que se van reciben diferentes tratamientos.

"Cuando llegan les damos el desayuno y durante la mañana tienen tiempo de recreo y de terapias, hasta que a las tres llega la hora de comer" aclaró María Climent, trabajadora social de Afads Norte de Cáceres.

Entre los servicios que presta Afads destaca el de ayuda a domicilio para los usuarios que no pueden ir hasta el centro. También ofrecen estimulación cognitiva y programas de atención psicológica. Hoy se celebra el Día del Alzheimer y por este motivo Afads ha programado varias actividades para la semana. Ayer en el hotel Alfonso VIII, Celia Bravo Salas, DUE-Monitora de Cruz Roja, impartió una charla sobre los primeros auxilios.

RASTRILLO Hoy y mañana jueves la plaza Mayor acoge un rastrillo con trabajos hechos por los usuarios de esta asociación en distintos talleres que llevan a cabo. Se podrá colaborar económicamente con la adquisición de los mismos. Estará situado en los soportales del ayuntamiento en horario de mañana y tarde.

Las actividades finalizan el viernes con un café-encuentro de familiares y enfermos de alzhéimer, a las 18.00 horas en el hotel Alfonso VIII. "Todos los años empezamos el curso preparando esta semana dedicada al Alzheimer. Aprovechamos esta ocasión para acercar a todo el mundo esta realidad" aclaró María Climent, trabajadora social.

Pulsa para ver más contenido para ti