Síguenos en redes sociales:

ALOJAMIENTO EN ALQUILER PARA DESALOJADOS POR IMPAGO HIPOTECARIO

El Ayuntamiento de Plasencia se registra en el fondo de pisos para desahuciados

Lo ha aprobado la junta de gobierno, que lo comunicará ahora a la FEMP. Los bancos deben informar de las viviendas que tienen disponibles

El ayuntamiento se va a adherir al convenio firmado para que las personas que han sido desalojadas de sus viviendas por impago de la hipoteca puedan optar a un piso en alquiler propiedad de los bancos. Es el llamado Fondo Social de Viviendas, que pone a disposición de los desahuciados un total de 5.891 en toda España.

El convenio se firmó el pasado enero entre varios Ministerios, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector (Organizaciones no Gubernamentales), las patronales bancarias y 33 entidades de crédito. El pasado lunes, la junta de gobierno local acordó adherirse a este convenio. Ahora, y según informaron ayer fuentes municipales, solo resta comunicar este acuerdo a la Federación de Municipios y Provincias para que las personas desahuciadas de la ciudad puedan optar a alojarse en alguna de estas viviendas propiedad de los bancos.

Según recoge este convenio, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad, las entidades de crédito pondrán a disposición de los posibles beneficiarios, de los ayuntamientos y Diputaciones Provinciales colaboradores, de las Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen y ejecuten proyectos de inclusión social y de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de este plan, información relativa a la viviendas incluidas en su fondo social, sus características básicas, su distribución por municipios y comunidades autónomas, los requisitos para acceder al contrato de arrendamiento y los términos básicos del mismo. Esta información estará igualmente disponible en las sucursales de las entidades de crédito y sus páginas electrónicas.

No obstante, y dado que el acuerdo de adhesión se acaba de firmar, el ayuntamiento no disponía ayer todavía de información sobre el número de viviendas puestas a disposición de los afectados en la ciudad, ni de sus características.

Por lo que respecta a los beneficiarios, el convenio señala que solo podrán optar a ellas las personas desahuciadas desde el 1 de enero del 2008 por impago hipotecario y solo podrán optar al fondo del banco en el que tenían la hipoteca. Según el ayuntamiento, a los servicios sociales municipales no ha llegado ningún caso de desahucio.

Pulsa para ver más contenido para ti