Síguenos en redes sociales:

EL CONCEJAL PASARA A SER MILITANTE DE BASE Y SU RELEVO, AL PARO

Ranilla niega que su renuncia al acta tenga un motivo político

Lo justifica en un desgaste tras "muchos años en primera línea". Su sucesor, Abel Izquierdo, dice que mantendrá la línea política del aún edil

Ranilla niega que su renuncia al acta tenga un motivo político

Para atajar comentarios y "dar la cara siempre, cuando se empieza y cuando se acaba", el concejal de IU, Luis Ranilla, que el miércoles presentó su renuncia al acta, quiso explicar ayer los motivos de su decisión. Negó que se vaya por motivos políticos, ya que "comparto, no el 100% del programa del proyecto del partido, pero sí el 95%".

Así pues, subrayó que es una motivación personal la que le ha llevado a renunciar al acta. "Lleva uno muchos años en primera línea, de lucha, de pelea e IU ha pasado por la travesía del desierto y eso pesa, los años pesan y uno acaba teniendo un desgaste mental y físico". Además, señaló las dificultades, al ser un grupo de un solo concejal, para conciliar su labor política con su trabajo, aunque "allí me han dado todas las facilidades, tanto desde la dirección del centro, como mis compañeros y compañeras, pero llega un momento en que uno tiene que parar".

Ranilla se emocionó al agradecer a los ciudadanos "el respeto con el que me han tratado" y dijo esperar "que entiendan mi decisión porque hay una organización que va a seguir trabajando y yo seré un militante de base", no ya coordinador local.

No le sustituirá la número 2 en la lista de IU, Saluqui Serrano, porque "la persona que ocupe el cargo tiene que tener disponibilidad e implicarse y yo no tengo disponibilidad de tiempo; me identifico con Luis y le reconocemos su esfuerzo".

Por tanto, será Abel Izquierdo, actual secretario del grupo municipal, el nuevo concejal. Pasará entonces "al paro y de cobrar 650 euros a 426" porque los ediles de IU no se quedan con la asignación por comisiones y plenos sino que va a la organización. Izquierdo agradeció ayer el apoyo de sus compañeros "para que asumiera esta tarea; el esfuerzo de Luis y continuaremos con su política para intentar hacerlo lo mejor posible", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti