Síguenos en redes sociales:

EL DOMINGO DEBEN CERRAR A LAS DIEZ DE LA NOCHE Y RETIRARLOS EL LUNES

Piden permiso para poner nueve chiringuitos por el día del Puerto

Se instalarán el sábado y podrán estar abiertos hasta las 3.30

Piden permiso para poner nueve chiringuitos por el día del Puerto

El ayuntamiento ha recibido solicitudes para la instalación de 9 chiringuitos con motivo de la romería del Puerto. Según informó ayer el ayuntamiento, hoy deberán presentar la documentación necesaria en la policía local para recibir la autorización pertinente. Los chiringuitos se instalarán mañana y se retirarán el próximo lunes.

Según ha aprobado ya la junta de gobierno, mañana podrán estar abiertos --con música y dispensación de bebidas-- hasta las 3.30 horas, en virtud de la normativa de la Junta del horario de apertura y cierre de establecimientos, en el apartado de verbenas y fiestas populares.

El domingo, tendrán que apagar los equipos de música como máximo a las diez de la noche y tampoco podrán dispensar comida o bebidas.

Según las normas aprobadas por la junta de gobierno, los chiringuitos deberán tener un máximo de 25 metros cuadrados, con 20 metros lineales de separación y no podrán tener equipos sonoros que superen los 2.000 watios de potencia. Tendrán que presentar una fianza de 600 euros y contar con un seguro de responsabilidad civil. Además, solo podrán dispensar bebidas en vasos de plástico o latas y no podrán emitir música durante el recorrido de la procesión de la Virgen.

Pulsa para ver más contenido para ti