Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA MUNICIPAL A UNA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA SUPUESTA ACTUACION

El Ayuntamiento de Plasencia no prevé un edificio de aparcamiento en Sor Valentina

El proyecto de reforma de la calle se presentará en otoño a los vecinos. En la vía San Julián se respetarán las zonas verdes, infantil y el Berrocal

El Ayuntamiento de Plasencia no prevé un edificio de aparcamiento en Sor Valentina

El Ayuntamiento de Plasencia no tiene proyectada la ejecución de un edificio de aparcamientos en un parque público en la calle San Julián", situada junto a Sor Valentina Mirón. Así contestó ayer el gobierno ante una recogida de firmas iniciada en internet, dirigida al ayuntamiento y titulada No conviertan un parque público en aparcamiento .

El gobierno ha explicado que en estos momentos, se trabaja en la elaboración del proyecto de reforma integral de la calle, encargado a un ingeniero placentino por 21.000 euros, y en base a un anteproyecto municipal que no contempla ningún edificio de aparcamientos en todo Sor Valentina Mirón, ni la pérdida de zonas verdes.

Está previsto que el proyecto esté terminado en septiembre y, entonces, se presentará a los vecinos para su aprobación.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, explicó ayer que "los edificios de aparcamiento tienen cabida con el PGM en dos sitios cercanos a Sor valentina, que no son zona verde y que hoy son solares". También señaló que han recibido propuestas empresariales para desdoblar las playas de aparcamiento, pero "no se contempla" .

El objetivo del gobierno es llevar a cabo una reforma integral de la calle para devolverle su potencial como vía comercial y hacerla más atractiva para el paseante. Para ello, se prevé una ampliación de los acerados, nuevo asfaltado, y también más aparcamientos, pero nunca se ha hablado de construir un párking sobre una zona verde.

En cuanto a la calle San Julián, el anteproyecto municipal prevé la remodelación y reordenación de la zona, pero "respetando parque infantil, zona verde y, por su puesto, la zona protegida del Berrocal".

En cambio, la petición de firmas por internet señala textualmente: "El Ayuntamiento de Plasencia pretende destruir la plaza y zona verde pública de la calle San Julián, junto al Berrocal y Sor Valentina Mirón, transformándolo en un párking de pago y de construcción privada, con varias plantas de altura, elevándose por encima incluso del nivel de la calle Sor Valentina Mirón". Fuentes municipales desmintieron ayer estas afirmaciones y señalaron que el portavoz municipal del PSOE, Jesús Muñoz, acudió ayer al ayuntamiento con una pareja para preguntar al alcalde por el proyecto y, como Pizarro estaba fuera de la ciudad, se les ofreció hablar con el edil de Urbanismo, pero se marcharon sin hacerlo.

Pulsa para ver más contenido para ti