Síguenos en redes sociales:

EN CADA ACTIVIDAD PARTICIPARON DE 40 A 80 MENORES DEL BARRIO Y OTROS

Fiesta para los niños de San Miguel

La Asociación de Padres y Madres de Colores ha enganchado de nuevo a pequeños y mayores en la Semana de la Familia con cine infantil, charlas y concursos familiares

La Asociación de Padres y Madres de Colores, una nueva asociación educativa, democrática y participativa del barrio San Miguel, organizó la semana pasada "la primera semana de actividades, la Semana de la Familia ", como explicó su vicepresidenta, Tamara León.

La iniciativa ha tenido "una gran acogida" entre las familias del barrio "y de fuera, porque aunque ponemos los carteles por el barrio, estamos abiertos a todos, por ejemplo, en la elección de miss y mister San Miguel participaron niños de otros barrios", explica León.

Como muestra de su apertura a toda la ciudad, han creado una página en la red social Facebook con el nombre de Padres y Madres de Colores , a la que suben "las fotos y vídeos de lo que hacemos para que los padres lo vean" --contó-- "además de las nuevas actividades que organicemos".

"Ahora mismo acabamos de empezar y ya hay treinta niños a los que les estamos pintando la cara, y también hay padres y abuelos, aquí se suma todo el mundo", explicaba Tamara León hace unos días. La cantidad de niños que participan en las actividades está entre "los 40 y los 80 niños". También ha atraído, en este caso a adultos, "el concurso de tortillas, al que se apuntó más de una veintena", contó Tamara León.

"La cifra de niños que se apuntan varía tanto", aclaró la vicepresidenta de la asociación, porque "los niños tienen otras actividades, como por ejemplo la catequesis", así que, prácticamente "van y vienen por turnos, de un lado a otro".

La que más ha sorprendido a los niños fue la charla que impartió Protección Civil, que "incluso llevó la lancha", y que logró que "los 75 niños que asistieron se quedaran totalmente callados y atentos a la charla".

Organizar esta semana de actividades ha ocupado el tiempo de la asociación "desde mediados de julio, cuando trajimos al barrio a los bomberos", rememoró León, porque "hay que hablar con mucha gente, y disponer de fechas, y concretar, que es en lo que hemos invertido todo septiembre", relató.

"En principio, queríamos celebrarlo en agosto", cuenta León. En cambio, a finales de septiembre ya hay clases pero "aún no están todas las actividades extraescolares", afirmó la vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de Colores, que cuenta con "40 socios, y vamos creciendo poco a poco", explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti