Síguenos en redes sociales:

LOS CONVENIOS ANUALES SE MANTIENEN

El Ayuntamiento de Plasencia concede a cuatro colectivos 28.500 euros

Son las cofradías, la banda de música y la escuela de idiomas

El Ayuntamiento de Plasencia concede a cuatro colectivos 28.500 euros

Cuatro colectivos, la Unión de Cofradías, la Hermandad de la Pasión, la banda de música Ciudad de Plasencia y la Escuela Oficial de Idiomas, recibirán este año un total de 28.500 euros en virtud de los convenios anuales firmados con el ayuntamiento.

Así, la Unión cofrade recibirá 13.500 euros y la Pasión, 2.000. "Va a servir para difundir la Semana Santa y que esta vaya cada año un poco mejor", señaló el presidente de la Unión, Pedro Cordero, palabras que suscribió Jesús Miguel Esteban por parte de la Pasión.

La banda de música recibe a su vez 10.000 euros, que contribuirán a la compra y reparación de instrumentos y a la gratificación que recibe su director porque los 40 músicos que la forman trabajan de forma altruista, como recordó José Javier Juanals.

Para la Escuela de Idiomas serán 3.000 euros, que permitirán mantener abierta la biblioteca, accesible a todos los ciudadanos, como recordó su directora, María Jesús Pérez.

El alcalde señaló que aportar este dinero "es un esfuerzo, pero lo hacemos con mucha satisfacción. Hemos mantenido los convenios y nuestra intención es seguir aumentando la aportación. Esperamos tener disponibilidad presupuestaria para ello porque todo el dinero que se aporte para la cultura es poco".

Pulsa para ver más contenido para ti