Síguenos en redes sociales:

SE PIDIERON PARA PAGAR HUERTAS

Hacienda reclama 900.000 euros pagados de más en tres préstamos

La entidad bancaria ha "incumplido el pliego por el que se ofrecieron"

Lo mencionó el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, en el último pleno, para criticar que en la última legislatura de Elia Blanco, el gobierno del PSOE y UPEx firmó varios préstamos para pagar huertas de La Isla "con cláusulas suelo". Por este motivo, el concejal afirma que el ayuntamiento ha pagado 900.000 euros de más a la entidad bancaria con la que se firmaron, hoy Liberbank, a quien ha reclamado esta cantidad.

"Se concertaron tres préstamos, en los años 2008 y 2010, y llevamos varios años de reclamación que, finalmente, en los últimos meses están atendiendo".

Según Hernández, la entidad ha "incumplido tanto el pliego por el que se ofertaron, como también la oferta que la propia entidad hizo", de ahí que hayan intentado llegar a un acuerdo para recuperar el dinero.

Así, el concejal señala que uno de los préstamos era pequeño y ya venció, pero quedan otros dos vigentes y "estamos reclamando que se pongan al día". De esta forma, "podremos reducir los gastos financieros del ayuntamiento del próximo año". El edil ha puesto esta actuación como ejemplo de que "se intentan revisar todas las cuestiones que generan mucho gasto" para ajustarlas a la realidad y que el ayuntamiento no pague de más y reciba lo que le corresponde.

Pulsa para ver más contenido para ti