Síguenos en redes sociales:

aplauden la llegada de 4,8 millones para inversiones

La oposición plantea mejorar el DUSI local con consenso de la corporación

PSOE y PeC sugieren «no centrarse tanto» en la nueva residencia

La oposición plantea mejorar el DUSI local con consenso de la corporación

Los partidos de la oposición PSOE, Plasencia en Común y Extremeños aplaudieron ayer la concesión de 4,8 millones de euros de fondos europeos por la estrategia presentada con la diputación provincial, pero también se mostraron partidarios de reunirse y mejorar con las aportaciones de todos el DUSI que se ha quedado sin dotación económica y se presentará en la próxima convocatoria.

Para el PSOE, esto ha sido «un fracaso» y plantea «hacer más esfuerzo y mejorar la estrategia. Creemos que la propuesta era bastante floja y tendremos que remar todos juntos. Estamos abiertos a hacer aportaciones, si nos dejan».

Su opinión es que para mejorar la propuesta «no hay que centrarse tanto en la residencia de mayores, sino hablar del futuro de la ciudad».

También PeC cree que «ya existen residencias en Plasencia y los alrededores» y, sobre todo, subraya que debería tener una gestión pública. Además, apunta que «no hay certeza de que la estrategia vaya a tener financiación en la segunda convocatoria» y señala que, en su opinión, la jornada de participación ciudadana para recoger ideas para el DUSI local fue «un paripé».

Por su parte, José Luis Díaz dio la bienvenida a los fondos y respalda los proyectos de movilidad, así como la idea de «sentarnos a mejorar» la estrategia local para la próxima convocatoria. H

Pulsa para ver más contenido para ti