Síguenos en redes sociales:

HAY PREVISTAS PROYECCIONES DE VÍDEOS, 'PHOTOCALL', CHARLAS, TALLERES Y UNA MUESTRA DE TERAPIA CON PERROS

Un colegio cercano al autismo

El CEIP Miralvalle celebra una semana de concienciación para alumnos, familias y docentes

Un colegio cercano al autismo

En el curso 2014/2015, el colegio público Miralvalle comenzó a trabajar con alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Son chicos que están integrados en las aulas con el resto de sus compañeros y que reciben apoyo de especialistas. Desde entonces, el centro viene desarrollando actividades de integración y la más significativa es su Semana de Concienciación sobre el Autismo.

El día mundial de la concienciación sobre este trastorno es el 2 de abril, pero el centro realizará actividades durante toda la próxima semana, desde el lunes 27 y hasta el viernes 31.

La dirección ha organizado actividades tanto para alumnos, como para padres y docentes. Habrá proyecciones de videos, un photocall, charlas, talleres, la creación de un gran lazo azul, una yincana de juegos y una demostración de terapia con animales.

El lunes se proyectarán videos adaptados a cada ciclo y se instalará el photocall en la entrada del centro. También habrá talleres formativos para maestros y familias, a cargo de Sabina Barrios, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos, y familias y claustro podrán ver un video realizar por profesores voluntarios del colegio, titulado Príngate por el autismo.

El martes, los alumnos participarán en una yincana con el fin de elaborar un mensaje sobre la sensibilización acerca del autismo y una muestra de la terapia con perros, además de talleres de la Asociación de Autismo Norte de Extremadura y se harán lazos azueles de cartulina con mensajes de concienciación. El jueves, habrá una lectura dialógica y se colocarán los lazos en el pasillo donde se encuentra el aula especializada en TEA y el viernes, nueve terapia con animales para alumnos de Infantil y el visionado del video grabado por los profesores.

Pulsa para ver más contenido para ti