Síguenos en redes sociales:

AYER SE INAUGURÓ UNA MUESTRA DE ENSERES Y PIEZAS HISTÓRICAS EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO

Exposición, revista y... procesiones en Plasencia

La Unión de Cofradías organiza diversos actos para promocionar la Semana Santa local

Exposición, revista y... procesiones en Plasencia

Ya huele a Semana Santa en la ciudad. Desde las rampas ya instaladas ante la catedral para el paso de las procesiones, a los pendones de las cofradías que cuelgan del balcón del ayuntamiento, pasando por las servilletas y azucarillos y servilletas con el logotipo de la Unión que ya se pueden ver en los establecimientos hosteleros del centro.

A la espera de la primera procesión, la de La Borriquita, el próximo Domingo de Ramos, la Unión cofrade inauguró ayer en el museo etnográfico y textil Pérez Enciso una exposición, una de las actividades novedosas este año para promocionar la Semana Santa local.

Porque además de la muestra de pasos que continuará en Santo Domingo, en el etnográfico se pueden ver desde ayer enseres y piezas históricas, propiedad de las cofradías. Muchos son objetos textiles, como túnicas históricas de pasos de la Semana Santa que tienen más de cien años de antigüedad y diferentes adornos y utensilios que se han utilizado a lo largo de los años por parte de las cofradías locales.

Todo el que quiera descubrir estos tesoros de la Semana Santa placentina podrá hacerlo hasta el 7 de mayo, fecha en la que se clausurará la exposición.

Por otro lado, ayer también se presentó la vigésimo sexta edición de la revista de Semana Santa de la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro y hoy, la cofradía de la Vera Cruz, la más antigua de la ciudad, hará el tradicional intercambio de banderas de la cofradía con el ayuntamiento. La hermandad irá en procesión hasta la puerta del consistorio, donde el alcalde la recibirá y se realizará el intercambio.

Así, la cofradía procesionará con la bandera de la ciudad, el Jueves Santo. En total, 11 cofradías y hermandades procesionarán esta Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti