Síguenos en redes sociales:

CUESTAN 6 EUROS Y YA SE PUEDEN ADQUIRIR

La protectora El Refugio edita unos 500 calendarios para atender a los perros

El dinero se destinará al pagar facturas de los veterinarios y el pienso

La protectora El Refugio edita unos 500 calendarios para atender a los perros

Cualquier ayuda económica que reciba la asociación protectora de animales El Refugio es bienvenida. Porque tienen más de 80 animales acogidos y suponen muchos gastos, de alimentación, veterinarios, etcétera. Por eso, para contribuir a sufragar los costes de atenderlos, han editado un calendario del próximo año, con imágenes de los animales y de los colaboradores que acuden cada sábado a pasear a los perros.

Según ha explicado María Salud Mateos, presidenta del colectivo, se han editado 500 calendarios y este es ya el tercer año que repiten la iniciativa. Su precio es de 6 euros y se pueden conseguir en la clínica veterinaria San Antón, 27, en Super 100 La Data y en el refugio, situado en la Finca Capote, o bien llamando al teléfono 610661885.

Mateos ha indicado que la recaudación que se consiga con la venta de calendarios se destinará a pagar facturas veterinarias que deben, de curas y castraciones, y en parte también para pienso.

ABANDONOS QUE NO CESAN / Por otro lado, la presidenta de El Refugio ha advertido de la necesidad que tienen de casas de acogida, debido a que el abandono de perros no cesa, «en verano hay un repunte, pero a lo largo del año es continuo». Además, cada vez se encuentran abandonos más crueles, como el de ocho cachorros encontrados en un contenedor, ya acogidos en casas, pero que necesitan adopción.

Pulsa para ver más contenido para ti