Síguenos en redes sociales:

ESTARÁN TAMBIÉN EN UN PUNTO DE AVITUALLAMIENTO Y EN META

Medallas y trofeos ‘made in’ Placeat

Los usuarios del taller de piel y cuero colaboran con la media maratón, con unos 500 corredores

Medallas y trofeos ‘made in’ Placeat

La media maratón de Plasencia ya era diferente a las demás, gracias a sus 21 kilómetros por la ciudad monumental y el entorno medioambiental de las riberas del río Jerte. Pero este año, además, contará con medallas y trofeos inéditos para los ganadores y participantes, diseñados y confeccionados por los usuarios de la asociación Placeat Plena Inclusión.

Como destacó ayer la presidenta del club Atletas Populares de Plasencia, organizador de la prueba en colaboración con el ayuntamiento y patrocinadores como Joma Plasencia, los usuarios han trabajado «contrarreloj» para, en su taller de piel y cuero, confeccionar 500 medallas para los participantes y un total de 48 trofeos. Además, según señaló Maribel Rodríguez, la idea es que el próximo domingo, fecha de celebración de la media maratón de este año, se graben in situ las medallas y trofeos con los tiempos de los corredores.

Hasta el día de ayer, se habían inscrito unos 500, menos que en otras ediciones, apuntó Rodríguez, porque «hay muchas medias en esas fechas, pero Plasencia sigue gustando, la media sigue gustando y es de las mejores de Extremadura».

Hasta el jueves a las tres de la tarde se podrán apuntar los interesados en www.tucrono.com.

Quienes participen en esta sexta edición se encontraran además con los usuarios de Placeat en un punto de avituallamiento, en el kilómetro 15, en la ribera del río, y también en meta.

La presidenta del club solo tuvo palabras de agradecimiento y elogios para estas personas con discapacidad intelectual que ya colaboraron el año pasado y que este han aumentado su aportación con las medallas y trofeos. «Nos beneficiamos ambas partes porque ellos tienen trabajo y nosotros damos algo nuevo, que no se ha hecho en ninguna carrera».

Además, recordó que se trata de una prueba sin ánimo de lucro, por lo que, todo lo que se recauda con las inscripciones, se destina a la propia carrera. Por su parte, el presidente de Placeat, Paco Valverde, destacó la colaboración con el club y el trabajo de los usuarios, mientras que el concejal de Deportes, David Dóniga, mostró su agradecimiento a ambos colectivos. De la media maratón subrayó que «es la prueba más importante del calendario deportivo de la ciudad por el número de participantes que mueve».

Pulsa para ver más contenido para ti