Síguenos en redes sociales:

el ayuntamiento se lo mostrará al sepad para que le dé el visto bueno

El proyecto de la nueva residencia de mayores de Plasencia contempla 82 plazas

Se gana una planta a lo actual y la mitad de las habitaciones serán individuales. El alcalde anuncia que se va a redactar el pliego para licitar la obra y adjudicarla

El proyecto de la nueva residencia de mayores de Plasencia contempla 82 plazas

El Ayuntamiento de Plasencia ya cuenta con el proyecto para transformar los antiguos pabellones militares en residencia de mayores. Se han cumplido los plazos y el alcalde subrayó ayer que el número total de plazas que contempla es de 82.

Además, el 50% de las habitaciones serán individuales y los dos edificios contarán con una planta más al levantar el bajo cubierta. Estarán conectados entre sí y rodeados de zonas verdes porque, para que sea un conjunto con entidad propia, se abrirá una calle para separarlo del tercer pabellón, que ahora todavía ocupan algunas familias de militares y que, en otros pisos, cuenta con servicios municipales.

En cuanto a la financiación, que correrá a cargo de fondos europeos en un 80%, y el resto lo tendrá que abonar el ayuntamiento, Fernando Pizarro dijo que estará entre los tres y los 3,5 millones de euros.

El alcalde señaló también que el proyecto no dista mucho del anteproyecto que diseñaron los técnicos municipales y que se presentó por primera vez a los vecinos de la asociación de Miralvalle, barrio donde se ubican los pabellones, en enero del 2014.

Ahora, lo que hará el ayuntamiento es mostrárselo al Servicio de Antención a la Dependencia de la Junta para que «le dé el visto bueno» e iniciar la elaboración del pliego de condiciones para sacar a licitación la obra. Pizarro advirtió de que, en el mes de marzo, entrará en vigor una nueva ley de contratos, pero aún así, su intención es que este mismo año esté adjudicada la obra.

Otra actuación que contempla pero que se licitará aparte, sería la del nuevo vial entre la residencia y el pabellón actualmente habitado. Pizarro explicó que será de un solo sentido y permitirá dejar también de un sentido la actual calle Regimiento Órdenes Militares 36, de forma que funcionaría como una rotonda. Además, en ambas calles se prevén aparcamientos en línea.

La tercera obra que va unida a las dos anteriores es la rotonda que se está construyendo en el cruce de la universidad. Las tres constituirán el «eje de las inversiones» de la estrategia que presentó el ayuntamiento en solitario ante Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti