Síguenos en redes sociales:

EL CONCEJAL DEL ÁREA COMUNICA QUE YA SE ESTÁ PREPARANDO

Las condiciones para gestionar el servicio de jardines se modificarán

La empresa que lo hace ahora tiene otra prórroga que vencerá en agosto del 2019. El edil afirma que será un documento «ambicioso» y realista en cuanto a espacios

Las condiciones para gestionar el servicio de jardines se modificarán

El servicio de mantenimiento, limpieza y mejora de parques, jardines, zonas verdes y arbolado es uno de los más importantes de Plasencia. Lo gestiona una unión de empresas que resultó adjudicataria del servicio hace ya once años, pero el próximo, cumple el contrato y la Concejalía de Medio Ambiente está preparando ya un nuevo pliego de condiciones para ajustar el servicio a la realidad actual de la ciudad.

Así lo manifestó el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla en el pleno celebrado el viernes. Precisamente, en esta sesión se aprobó la prórroga del contrato, la segunda y última permitida, por un año más, hasta el 27 de agosto del 2019. Antes de este plazo, debería estar adjudicado de nuevo el servicio.

La UTE tenía la posibilidad de solicitar esta prórroga y los informes técnicos municipales eran positivos, de ahí que se haya concedido. Esto da un amplio margen de tiempo al ayuntamiento para preparar el nuevo pliego de condiciones.

Lo que el concejal manifestó en el pleno es que se está «trabajando en el documento, que es ambicioso» porque lo que pretende es «tener una foto lo más exacta posible de la situación de los espacios verdes en Plasencia».

Porque en estos últimos once años, se han diversificado y ampliado y el propósito es que no quede ningún espacio fuera de la nueva adjudicación.

Sobre la opinión de la oposición, el portavoz del PSOE, Iván Sánchez, pidió en el pleno al gobierno municipal «celeridad para el próximo contrato y que no se nos eche el tiempo encima», a lo que el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, añadió la petición de que el pliego se consensúe con todos los grupos políticos, ya que trascenderá la próxima legislatura. También criticó lo que a su juicio son varias modalidades de gestión, al encargarse de las zonas verdes no solo la empresa, sino también Cáritas, Placeat y personal de escuelas profesionales.

Por su parte, el portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, se mostró en contra de este modelo de gestión basado en la privatización del servicio y apuntó que, actualmente, «hay deficiencias que se siguen sin cubrir».

El alcalde replicó a Ciudadanos que existe solo un modelo de gestión, que favorece el empleo público a través de la brigada verde, y a varias empresas y subrayó que este modelo «está funcionando, a cargo de una UTE placentina, a la que agradecemos su ayuda permanente porque, cada vez que la necesitamos, está a disposición del ayuntamiento».

Pulsa para ver más contenido para ti