Síguenos en redes sociales:

Por las viviendas ilegales de la sierra de Santa Bárbara

Llaman a declarar de nuevo a la vecina que denunció al alcalde de Plasencia

Llaman a declarar de nuevo a la vecina que denunció al alcalde de Plasencia

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia (Cáceres) ha vuelto a llamar a declarar a la vecina que denunció al alcalde Fernando Pizarro por la existencia de edificaciones ilegales de la sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte.

Así, la mujer ha sido citada en sede judicial mañana jueves, día 25, a las 10 horas, al objeto de "recibir nuevamente declaración", según la providencia dictada por la magistrada.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia ha abierto diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa como consecuencia de la denuncia que esta ciudadana presentó contra el alcalde por no haber actuado contra las viviendas ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

La titular del juzgado reclamó en primera instancia al ayuntamiento distintos informes urbanístico relativos a la sierra y, posteriormente, citó a declarar al actual alcalde, Fernando Pizarro.

El edil prestó declaración el 1 de agosto y tras su paso por el juzgado subrayó que es necesario enmarcar este procedimiento "dentro de la normalidad, porque hubo una denuncia en el mes de febrero que viene del entorno de la diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ya que la interpuso la cuñada del edil de Ciudadanos de Plasencia, Juan Carlos Hernández".

"En aquel momento, Victoria Domínguez declaraba en un proceso judicial que tenía que ver con este mismo asunto y ellos urden esta estrategia para que los titulares no sean solo ella, sino también yo", agregó.

Pizarro insistió en que, tal y como explicó ante la juez, la Oficina de Disciplina Urbanística local, creada durante su mandato, tiene abiertos 106 expedientes, entre ellos los 18 de Santa Bárbara "por los cuales a mí me denuncia la cuñada del edil de Ciudadanos de Plasencia y estando detrás Victoria Domínguez", aseveró.

Pulsa para ver más contenido para ti