Síguenos en redes sociales:

habrá tres premios para los más votados

La feria de la tapa anima a degustar 53 pinchos en 29 bares

Empieza mañana en la zona extramuros por 1,50 euros la unidad

Un total de 53 pinchos podrán probar quienes acudan a los establecimientos participantes en la decimosexta edición de la Feria de la Tapa de Plasencia, que comienza esta semana en los bares de la zona extramuros.

En concreto, desde mañana, a partir de las 20.30 horas y hasta las 15.30 horas del domingo, ofrecerán sus tapas 12 establecimientos situados en El Pilar, San Miguel, Miralvalle, Rosal de Ayala, Valcorchero y Puerta Talavera. La próxima semana, también del jueves al domingo, serán 17 establecimientos los participantes, de la plaza Mayor, aledañas, avenida del Valle y en el parque de la Isla.

Como explicó ayer la concejala de Turismo, Belinda Martín, este año se ha dado libertad a los hosteleros tanto en el número de tapas a ofertar como en sus ingredientes. El resultado es que habrá 28 variedades en el centro y 25 extramuros.

Además, este año solo habrá una categoría de premios, la de la tapa más votada, con tres clasificados, que se llevarán el «mandil de oro, plata y bronce» y el primero, además, 100 litros de aceite de oliva virgen extra La Chinata.

Esta empresa pondrá también todo el aceite necesario para elaborar las tapas.

Los placentinos y foráneos que se animen a probarlas, al precio de 1,50 euros por tapa, podrán votar por sus preferidas en la App de la feria y en www.feriadelatapaplasencia.com, pero solo se admitirá un voto por persona y zona. Entre todos los votantes, se sortearán lotes de productos, cien litros de aceite virgen extra La Chinata, una noche en el parador para dos personas, dos cenas, en el restaurante La Isla y en Alpunto y un bono de una noche para dos personas en un hotel del territorio nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti