Síguenos en redes sociales:

El déficit de plantilla es ahora de ocho especialistas

El déficit de especialistas es uno de los problemas del hospital Virgen del Puerto de Plasencia, ya que, junto a los quirófanos que permanecen cerrados, ha contribuido a elevar considerablemente las listas de espera, tanto de consultas como quirúrgicas. Según ha informado la consejería de Sanidad, actualmente, el déficit de plantilla es de 8 especialistas, dos menos de los que faltaban a finales del mes de septiembre.

En concreto, el servicio más afectado vuelve a ser Traumatología, con un déficit de 4 facultativos. Le sigue en número el servicio de Anestesiología y Reanimación, con dos especialistas de baja por enfermedad. Falta también un especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venerología y otro en Oftalmología.

La merma en Traumatología se arrastra desde hace un año, con motivo del concurso de traslados a Castilla y León, al que se acogieron cuatro facultativos. No obstante, el consejero, José María Vergeles, ha destacado el esfuerzo que están realizando los facultativos actuales por los pacientes.

Pulsa para ver más contenido para ti