Síguenos en redes sociales:

A LAS DOCE, HABRÁ PRESENTACIÓN Y CUENTACUENTOS DE ‘LA COMETA DE LOS SUEÑOS’

Nadando entre libros infantiles

La Pecera, la única librería de literatura infantil y juvenil, celebra hoy su primer año en marcha

Nadando entre libros infantiles

Hace un año, Cristina Sanmamed y Álvaro Guillén, gerentes de la librería La Puerta de Tannhäuser, decidieron abrir un espacio propio de literatura para niños y jóvenes, un lugar para ellos, que sintieran como su librería, diferenciada de la de los adultos. Así nació, apenas unos metros más allá de La Puerta, en la calle Zapatería, La Pecera de la Puerta de Tannhäuser.

Hoy, Cristina y Álvaro no pueden hacer un mejor balance: «la gente lo ha valorado, vienen más familias con niños pequeños y ahora cada uno tiene su espacio», señala Cristina.

En un momento en el que «cada vez hay menos librerías infantiles», los gerentes de La Puerta consideran que La Pecera «hacía falta porque hay muchos niños en Plasencia» y el espacio del que antes disponían en La Puerta era más pequeño y había que atravesar la librería, lo que echaba para atrás a algunos.

Ahora, tienen un espacio de libros para niños de cero a cinco años, otro desde los seis en adelante y un pequeño salón donde las madres «pueden dar el pecho, cambiar el pañal a los pequeños, se puede dibujar, es como una sala de recreo».

Y para fomentar la lectura y atraer a los pequeños, durante este primer año han organizado cerca de treinta actividades, entre talleres, cuentacuentos y presentaciones incluso con manualidades, destinadas sobre todo a niños de entre tres y ocho años porque, «a partir de los trece, ya se van a La Puerta».

Hoy mismo, para celebrar el aniversario, a mediodía, la narradora y escritora Pilar López Ávila presentará y hará cuentacuentos de La cometa de los sueños, un libro coescrito por Paula Merlán e ilustrado por Concha Pasamar.

La respuesta de los placentinos ha permitido contratar a dos mujeres, Judith Rico y Gels Caletrío, para llevar La Pecera y además, han entrado a formar parte del grupo Kiriko, formado por unas cien librerías de literatura infantil y juvenil de España. Con todo, Cristina manda un mensaje de agradecimiento y subraya: «Hay muy buenos lectores en Plasencia y tienen muy claro lo que quieren leer».

Pulsa para ver más contenido para ti