Síguenos en redes sociales:

ENCUESTA DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO

Más de 300 llamadas para chequear la situación de las empresas de Plasencia

El ayuntamiento usará la información para diseñar un nuevo plan de ayudas

Más de 300 llamadas para chequear la situación de las empresas de Plasencia

Para conocer lo que necesitan las empresas de Plasencia hay que hablar directamente con ellas. Esta es la filosofía de la Concejalía de Comercio, Emprendimiento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Plasencia, que dirige la edil Belinda Martín y que ha realizado ya más de 300 llamadas a empresarios para elaborar un diagnóstico de su situación y diseñar un plan de ayudas enfocado a sus propuestas y demandas.

Así, la concejala ha destacado que se trata de "un acercamiento personal, queremos saber en qué situación real se encuentran los empresarios de la ciudad, conocer de manera individual sus necesidades y recoger todas las aportaciones que podamos para poder ayudar al sector y mostrar el apoyo incondicional del ayuntamiento".

De esta forma, se ha elaborado una pequeña encuesta en la que primero se recogen datos objetivos de nombre de empresa y número de trabajadores para posteriormente centrarse en la situación actual de la actividad, necesidad de ERTE, vuelta a la actividad o cierre forzoso. La última parte de la encuesta se centra en aportaciones del empresario para mejorar la situación del sector.

Para las llamadas, la agencia de desarrollo y la gerente del comercio cuentan con la colaboración del personal de Turismo, quienes en estos días están llamando a las empresas relacionadas con el sector hotelero y la hostelería, agencias de viajes, guías turísticos y empresas relacionadas directamente con el turismo.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que la agencia de desarrollo ya ha iniciado su tarea presencial en el consistorio y la atención es mediante cita previa en los teléfonos 927 41 75 10 - 663 900 990 y 663 83 83 12.

Pulsa para ver más contenido para ti