Síguenos en redes sociales:

TENDRÁN QUE CELEBRAR SU V ANIVERSARIO, CON MUCHAS SORPRESAS, CUANDO LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITA

Que la música no se olvide

La Agrupación Musical Sagrada Cena retoma sus ensayos tras el confinamiento

Que la música no se olvide

Pocos conocen el esfuerzo, la entrega, las ganas y el interés que hay detrás de una agrupación musical, una banda de música o cualquier formación musical que se prepara todo el año para demostrar lo aprendido durante ese tiempo, para deleite de aquellos a los que les gusta y aprecian la música. Melodías interpretadas con el corazón que llegan a los demás con el objetivo de agradar y hacer vibrar el alma de quien lo escucha. Esto, no lo ha podido llevar a cabo este año la Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia, por el covid-19.

Una situación excepcional cambió todo el panorama y trastocó todos los planes, salvo alguno, que la Agrupación Musical Sagrada Cena tenía previsto, tanto para la Cuaresma como la Semana Santa de este año. «Lo asumimos con mucha pena, pues tuvimos que parar obligatoriamente justo a las puertas de nuestro mes más importante del año, por certámenes y por la Semana Santa. Tristes, porque después de un año de ensayos y de proyectos, no hemos podido culminarlo como queríamos y como merecíamos al ser este nuestro quinto aniversario y el 90 de nuestra Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amor”, explica Mario Sánchez, director de la A.M. Sagrada Cena.

Tiempo aprovechado

Muchas horas de ensayos al traste por la pandemia, pero el tiempo no lo han desaprovechado. «Durante el confinamiento seguimos manteniendo el contacto con los componentes, les animamos a seguir ensayando en casa, incluso algunos quedaban por videollamadas para ensayar juntos o hacían vídeos tocando», señala el director, quien también aseguró que «las ganas de todos han hecho que lleváramos mejor la situación, pero es verdad que no poder tocar en certámenes y, sobre todo, en Semana Santa, principalmente en nuestro Jueves Santo, con nuestra hermandad y aquí, en nuestra ciudad, se ha llevado un poco mal, pero comprendiendo la situación que había».

Una vez terminado el confinamiento, pasadas unas semanas, comenzaron a ensayar por secciones, «en grupos reducidos y manteniendo las medidas de seguridad e higiene establecidas». Hace unos días han retomado los ensayos de toda la agrupación, con las mismas medidas. «Somos un grupo grande, más de 50 personas y tenemos que hacerlo con la máxima prudencia y siempre respetando la salud por encima de todo. Esperamos que todo vaya bien y que podamos seguir con nuestra música», asevera Mario.

Solo queda pensar en la vuelta a la normalidad (cuando sea) para poder verles de nuevo sobre un escenario o por las calles de la ciudad. «Hemos tenido que suspender nuestro certamen del V Aniversario, para el que teníamos muchas sorpresas preparadas, como varias marchas propias, que las estrenaremos cuando se pueda», subraya Mario Sánchez, quien también agradeció a todas las hermandades con las que tenían contratos firmados «la renovación de los mismos, que era nuestra prioridad para poder seguir con nuestros proyectos y poder tocar en la Semana Santa del 2021».

Pulsa para ver más contenido para ti