La Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia ha iniciado una colecta para reunir fondos con los que acometer la restauración de uno de sus pasos titulares, El Descendimiento.

Lo ha hecho en Santo Domingo, aprovechando su reapertura por Semana Santa y con un sistema por el que se puede colaborar a partir de un euro de donativo.

Se trata de un panel con casillas en el que la persona que quiera colaborar solo tiene que poner su firma y aportar el dinero. La cofradía ha invitado especialmente «a todos los hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares a que hagan su aportación para poder llevar a cabo el proyecto de restauración de nuestro paso titular El Descendimiento».

Por otro lado, la misma cofradía mantiene abierta una recogida de alimentos no perecederos, en la iglesia del Pilar. Se recogerán hasta el domingo, día 4 y posteriormente se entregarán a Cáritas.

Del mismo modo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna entregó ayer al Hogar de Nazaret un donativo. Lo hizo en un acto penitencial que llevó a cabo en la iglesia de San José el mismo día que debía haber salido a las calles en procesión. En su lugar, celebró un rosario, seguido de una misa y el acto penitencial, a los que invitó al jefe de la Policía Nacional de Plasencia, al ser el cuerpo hermano mayor de la cofradía.

También la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Pasión celebró una acto penitencial el lunes en la parroquia de San Miguel.