El denominado Servicio para la Rehabilitación Psicosocial de Personas con Trastorno Mental Grave de Plasencia, que se presta en el Centro de Rehabilitación Psicosocial, saldrá a licitación por un periodo de tres años y un importe total de 1.097.506,14 euros.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad, el concurso saldrá «en breve», después de que se haya aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta la licitación del servicio en el ámbito de toda la comunidad.

Sanidad ha recordado que tanto el CRPS como los pisos de apoyo se incorporarán a los que ya tiene el SES a través de contrato de gestión de servicios públicos. Así, se sumará «a los que desde 2006 se han ido disponiendo en Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Zafra y Cáceres mediante el mismo procedimiento de gestión». 

Concentración

Mientras los trabajadores realizaron ayer jueves una nueva concentración de protesta por este cambio en la gestión e insisten en solicitar su traspaso al SES en base a la Ley General de Sanidad, la consejería ha insistido en que «el buen resultado de ese procedimiento de gestión de estos centros se ha considerado por el SES muy óptimo», por lo que «debe ser adoptado con carácter regional para tratar a pacientes del SES».