La asociación de vecinos Intramuros de Plasencia ha criticado que las obras en la puerta del Sol y su entorno, que comienzan el lunes, van a eliminar plazas de aparcamiento para los residentes, que además, siguen sin recibir respuesta a sus solicitudes de plaza en los aparcamientos rotatorios.

Según señalan en un comunicado, actualmente, la zona cuenta con 32 plazas y, con el nuevo proyecto, se van a eliminar 18. El edil de Fomento ha indicado que se quitarán 14 de un lado y se crearán otras tantas en otro y solo se eliminarán algunas, cuyo número no ha concretado.

Pero además, según la asociación vecinal, en los últimos años se han eliminado unas 60 plazas, «sin ofrecer a los residentes otras zonas de aparcamientos en el casco histórico». Critica que «todo lo deriva al parking de la Isla, que está a más de un kilómetro de la vivienda de muchos vecinos».

Subraya que «los residentes pagan sus impuestos y en concreto el impuesto de vehículos, sin que se les proporcione aparcamientos» cerca, por lo que demanda que se aumenten.